lunes, 5 de septiembre de 2011

SOCORRO, es el cumple mi hija...

Empezamos la semana con temas de la familia...


Al final de este mes estamos celebrando los 6 años de una de nuestras hijas. Si alguno alguna vez se ocupó de esto debe saber lo estresante que es!
Ella quiere invitar a todos sus amiguitos del jardín, y es el último año que comparte con ellos, así que a mi me gustaría darle el gusto. Un primera opción era hacerlo en otro lugar ya que nuestra casa no es particularmente grande para recibirlos cómodamente. Pero vistos los precios no quedará otra que acomodarnos como podamos... :(

Hace varios meses encontré unos consejos o especie de ayuda memoria para cumpleaños infantiles. Me pareció interesante compartirlo. Lástima que no recuerdo en qué página lo leí para poder poner la fuente. Si llego a encontrarla nuevamente luego lo agrego.

Aquí esta...
Depende de la opción que elijan, los consejos de cómo preparar un cumpleaños infantil variarán… En caso de que la fiesta se vaya a realizar en un salón infantil, se presentan dos alternativas: elegir el salón y luego fijar la fecha y el horario de festejo o la inversa, y es que hay ocasiones en que ambas cosas no coinciden y hay que priorizar una de los dos. Al momento de seleccionar el salón infantil es importante que valores los siguientes aspectos: si el salón cuenta con animadores, pelotero (dependiendo de la edad del cumpleañero), cancha de fútbol (especialmente en caso de que tu hijo sea varón), juegos varios, lugares amplios (dependiendo de la cantidad de niños que estén invitados), espacio para los mayores que puedan ir, una refrigeración adecuada a la estación del año en que se vaya a realizar el festejo. Además de estas cuestiones “locativas”es fundamental averiguar si el servicio incluye: bebidas, menú, torta de cumpleaños, sorpresitas, decoración y tarjetas de invitación. 

En caso de que elijas tu casa, lo primero que deberás definir será el ambiente de la casa donde lo celebrarás. Si el lugar escogido tiene objetos que se puedan estropear o muebles importantes, te recomendamos que los quites ya que durante el evento será difícil controlar estos detalles. Lo ideal es dejar mayor cantidad de espacio posible despejado. Será fundamental para la organización durante la fiesta que hayas destinado una habitación o un lugar específico donde se colocarán los abrigos de los niños, y los regalos. 


Para la decoración te aconsejamos comprar globos de diferentes colores y guirnaldas con la leyenda Feliz Cumpleaños. También puedes preparar en casa, una guirnalda de papel glasé, papel crepé o incluso con papeles de revistas viejas. En el caso de los globos hacer ramilletes de 4 o 5 y colgarlos en las puntas del salón. Para no estropear las paredes, comprar cinta de pegar y despegar. También podrás hacer un cartel en cartulina de colores con la leyenda: Hoy es el cumpleaños de ..... 

Para la comida de los niños conviene utilizar una mesa baja. Si en casa no tenemos ninguna, podemos armar una con dos cajones dados vuelta, cubiertos con un mantel. Allí colocar vasos y platos de plástico con los alimentos. 

Por otro lado es importante planificar alguna actividad central para entretener a los niños. Si no se contrata animación, tener previsto qué juegos se harán y todos los materiales necesarios. Conviene tener una planificación mental de los horarios, para que los chicos estén todo el tiempo entretenidos y nos den bien los tiempos. En general se deja la primer media hora o ¾ de hora para que lleguen los invitados, se pueden dejar algunos juguetes fuertes como muñecas o autos para que los niños que lleguen jueguen. Luego de los juegos o la animación tratar que se sienten en la mesa a comer o ir al baño. Luego se puede romper la piñata si la habrá, soplar las velitas y mientras los niños comen torta se les puede pasar un video. Finalmente repartir las sorpresitas mediante un juego, o repartir los globos y hacer algún juego con los globos antes que se vayan.

Es importante tener en cuenta que si bien celebrar un cumpleaños en casa es trabajoso, los niños a partir de 3 años lo disfrutan mucho, ya que ellos también intervienen en los preparativos.

Por último el consejo es que si la casa es pequeña y queremos invitar a los amiguitos y también a familiares como tíos, abuelos, etc. conviene hacerlo en horarios diferentes: por ejemplo de 17:00 a 19:30 a los niños y a partir de las 20:00 a los adultos, así la casa estará más descongestionada y podremos atenderlos mejor.

Finalmente otra opción a tener en cuenta es que en muchos edificios hay salones comunales que se alquilan para los vecinos o familiares. Si en tu edificio hay alguno o puedes conseguir algún familiar que lo consiga, ya tienen mucho a favor, ya que alcanzará con globos y guirnaldas para tener un salón infantil! 

Para ayudarte a recordar los pasos a seguir al momento de organizarle el cumpleaños a tu hijo, aquí te presentamos una lista que podrás imprimir e ir marcando aquellos ítems que ya hayas solucionado: 

Definir:
Fecha y hora: 
Lugar: 
Tema o tipo de decoración: 
Cantidad de invitados: 
Menú: 

En caso de que lo festejes en tu casa o que el salón no lo incluya, contar con:
Servilletas 
Platos y vasos desechables 
Cubiertos 
Mantel 
Accesorios para servir como: bandejas, canastas 
Artículos de decoración como: Globos, guirnaldas, velas o candelas
Música 
Invitaciones
Sorpresitas
Diversos elementos para realizar actividades divertidas (en caso de no contar con animación)

Opcional:
Máquina de fotos o filmadora para registrar la fiesta
 

Ya siento que estoy atrasada en todo lo que hay que organizar y preparar... :´(
Ya les iré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario